Covid19: Continúa la búsqueda de sintomáticos en distintos puntos de la provincia

General 30 de octubre de 2020 Por Redacción
PORTADA-64-1024x612

Equipos sanitarios continúan la Búsqueda Activa de Sintomáticos (BAS), los operativos se realizan en el barrio Manantial Sur, en Villa 9 de Julio, en la Olla, Horco Molle y Alejandro Heredia.

Yolanda Breppe, referente del programa, comentó: “Estamos trabajando en la búsqueda activa en domicilios. Una vez que identificamos un paciente con sintomatología, es trasladado a la carpa ministerial donde, de acuerdo a los síntomas que presenta, se le realiza el testeo de antígeno”. Asimismo, explicó que si el paciente tiene síntomas hace más de 7 u 8 días y tiene factores de riesgo, se le realiza la prueba de PCR.

De acuerdo a lo que explican desde la Secretaria de Comunicación Pública, el procedimiento se lleva delante de la siguiente manera: 

  • El equipo de enfermería realiza la prueba de saturación y toma de temperatura.
  • El médico realiza una evaluación clínica.
  • Si el paciente presenta sintomatología leve, ambulatoria, o tiene factores de riesgo como ser mayor de 60 años, presenta dificultades compatibles con neumonía, dolor corporal o fiebre se le solicita estudio de laboratorio y radiografía pulmonar en la policlínica de referencia del lugar donde se asienta el operativo.

Finalmente, Brepepe informó que, en el caso de tratarse de pacientes con mayores complicaciones, se los deriva a un dispositivo modular del Ministerio de Salud Pública.

Te puede interesar