A partir del DNU firmado por Javier Milei que desregula la economía, se esperan aumentos que comenzarán a entrar en vigencia desde enero.
Alquileres
Si bien el DNU derogó la Ley de Alquileres y cada una de las partes podrán negociar sus propios contratos, se esperan subas que estén en torno al 137,50 % anual.
Expensas
El valor depende de cada edificio, pero sí se sabe que impactará de lleno el aumento de los encargados de edificios que acordaron una suba del 44 % más un bono de $80.000.
Internet y cable
Cada compañía ya le informó a los clientes que en enero habrá un primer aumento de las tarifas con subas que van desde el 20 %.
Empleadas de casas particulares
Las trabajadoras de hogares cobrarán en enero un 10 % más que es el acuerdo que ya estaba establecido para los salarios de diciembre y que forman parte del 34 % tratado en paritarias.
Prepagas
Las empresas ya enviaron mails a los afiliados en donde se les informaron aumentos que van desde el 40 al 40,8 %.
Otros aumentos que se esperan para enero
El Gobierno y las empresas distribuidoras de gas tendrán una audiencia pública el 8 de enero para establecer las nuevas tarifas que se implementarán desde febrero. Desde las compañías anunciaron que pedirán una suba del 350 %.