Bajaron de Tafí del Valle para asistir a un velorio y les robaron el auto cargado con varios electrodomésticos

Turismo 09/01/2024 Redacción Redacción
Captura
Imagen extraída de Contexto

Se podría decir que Victoria y su familia ya están acostumbrados a la inseguridad en Tafí del Valle, pero lo último que les tocó vivir fue más allá cualquier experiencia anterior. “Ya nos habían entrado a robar antes en la casa, pero nunca algo así. Nos robaron el auto, y se llevaron también algunos electrodomésticos”, aseguró aún sorprendida la joven.

Ella es hija de la propietaria del rodado, un Nissan March color gris, que fue robado mientras la familia asistía a un velorio. Victoria detalló que el vehículo estaba en impecable estado porque su madre hacía un culto de su mantenimiento, a lo que agregó que agradecerán cualquier información que puedan aportar los testigos sobre el auto cuyo dominio es AB-330-MN.

El asalto tuvo lugar el domingo, a pocos metros de la comisaría de Tafí del Valle, casi en simultáneo con el arranque del operativo “Vacaciones Felices”, que tiene como objetivo, justamente, asegurar con ñpolicías las villas turísticas multiplicando los controles de ruta. 

Esa es precisamente la apuesta de la Policía, cuyos responsables en la zona estiman que los ladrones no habrían abandonado los Valles Calchaquíes porque no los dertectaron en los retenes.

“La verdad no sabía del operativo. Sí creo es que los delincuentes sabían que no íbamos a estar y aprovecharon eso, porque si bien teníamos que volver a San Miguel de Tucumán, volvíamos al día siguiente. Dejamos el auto y muebles de jardín afuera para que pareciera que en la casa quedaba gente”, explicó Victoria en diálogo con un medio local. 

La joven contó que el domingo recibieron la noticia del fallecimiento de un ser querido y pasado el mediodía emprendieron el viaje a la capital para estar presentes en el velatorio. Pasaron allí la noche y subieron nuevamente al día siguiente. 

Al llegar a la casa descubrieron que alguien había irrumpido forzando las cerraduras. Los ladrones habían revuelto los cajones en busca de objetos de valor, así encontraron la llave del Nissan. Allí cargaron un horno eléctrico, una pava eléctrica, una planchita para el pelo, cremas y zapatillas de valor y algunos víveres como gaseosas y galletas. “El auto es lo más importante, no había televisores ni cosas así que pudieran llevarse”, indicó la joven.

La propietaria dejó asentada la denuncia en al comisaría y la Fiscalía de Robos de Monteros, a cargo de Sonia Augier, puso en marcha la investigación. 

“La Policía nos dijo que es la primera vez en mucho tiempo que se denuncia el robo de un auto, pero en la comisaría había otro vecino al que le habían robado la rueda de una moto casi de la misma manera: entraron a un galpón y le desarmaron el vehículo para llevarse la rueda”, concluyó Victoria.

Policías al mando del comisario Carlos Saavedra. realizaron un sondeo de cámaras de seguridad en las zonas cercanas a la casa y en los accesos a Tafí del Valle. Continúan en busca del vehículo que, estiman, no habría salido de la zona los valles Calchaquíes.

Los rastrillajes continúan en busca de sospechosos, mientras fuentes de la investigación precisaron que en diciembre recrudecieron los robos, por lo que el inicio del operativo ayudaría a revertir esta situación en las ciudades de los valles. 

Sobre el cierre del año pasado concretaron seis allanamientos en los que lograron recuperar unos 160 elementos que habían sido sustraídos en diferentes viviendas e instituciones. /Contexto
 

Te puede interesar
Lo más visto