Internan a un joven con quemaduras: sospechan que trató de robar cables

Policiales 29/02/2024 Redacción Redacción
centro de salud
Centro de salud (archivo)

Un sujeto que hasta la noche del miércoles no había sido identificado, fue internado en el hospital Centro de Salud para ser atendido de las lesiones que, según se sospecha, le provocó el haber intentado robar cables en el sur de la capital.

Una ambulancia del servicio 107 trasladó a un joven al nosocomio ubicado a una cuadra de la esquina norte, tras encontrarlo desvanecido en la vereda. 

Cuando lo revisaron, descubrieron que tenía importantes quemaduras en sus manos cuya gravedad motivó que lo trasladaran sin realizar denuncia alguna. 

Recién en la guardia policial y sin aportar mayores detalles expusieron que el herido habría estado robando cables del tendido eléctrico. 

“Estamos tratando de confirmar dónde fue el accidente para ubicar a las víctimas”, explicaron desde la Seccional 8°, con jurisdicción e la zona donde se registró el caso.

Los médicos detallaron que además de las lesiones en sus manos, el desconocido, de entre 30 y 40 años, habría presentado un fuerte golpe en la cabeza, por lo que quedó internado.

Esta modalidad delictiva, conocida como “robo rapiña”, ya generó cuatro muertes en lo que va del año en todo el país. 

Dos casos se registraron en Mendoza, uno en Córdoba y otro en Rosario. 

En Tucumán, en fechas recientes, hubo dos personas que sufrieron heridas por sustraer cables, fueron internadas, pero nunca se detalló qué fue de sus vidas y si debieron responder ante algún proceso judicial. /Contexto
  

Te puede interesar
Lo más visto