

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) ha anunciado un nuevo paro docente para esta semana, como parte de un plan de lucha en defensa de la educación pública y los derechos laborales de los trabajadores de la educación. El reclamo también incluye un pedido de aumentos salariales.
El paro está previsto para este jueves y afectará a todos los establecimientos públicos que se sumen a la jornada de protesta. Además, la medida incluirá movilizaciones, actos, radios abiertas y otras actividades en todo el país.
En Tucumán, el gremio de ATEP (Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales), afiliado a CTERA, se adhiere al paro, aunque precisó que las clases en la provincia se desarrollarán con normalidad. En una reunión realizada este martes en la sede del sindicato, la secretaria adjunta de ATEP, Nora Yenad aclaró: “No habrá paro en Tucumán ni a nivel nacional, solo se realizará una jornada de protesta. ATEP emitirá un comunicado de adhesión, pero las clases seguirán con normalidad”. De esta manera, la dirigente destacó que el desarrollo de las actividades escolares no se verá afectado por la protesta.







