Intento de levantamiento policial: detuvieron a un reconocido abogado

Policiales 01/03/2024 Redacción Redacción
foto
El abogado Gustavo Morales estaría vinculado con la causa.

El fin de semana pasado se produjo un intento de huelga por parte de algunos efectivos de la Policía de la provincia, descontentos con las negociaciones salariales en curso. La medida fue desarticulada por la Policía de Tucumán y el Poder Judicial.

En el marco de la investigación, se realizó un allanamiento en calle Chacabuco al 800 en San Miguel de Tucumán, en el domicilio del abogado Gustavo Morales, quien estaría vinculado con la causa. "Hay un fuerte operativo de seguridad vinculado al intento de levantamiento policial", expresó el móvil de LV12 desde la zona. Estuvo presente en el lugar el jefe de Policía, Joaquín Girvau.

"Es un grupo de delincuentes que quizo hacer algo. Muy mal asesorados por una persona muy mal intencionada que ya tenemos identificada", había adelantado en una conferencia el funcionario.

l

Con la detención de Morales, son cinco los procesados en esta causa por instigar a una sedición policial. La fiscal Rivadeneira, en la audiencia de formulación de cargos, explicó el rol que tuvo cada uno de los cinco imputados. Se trata de:

Carlos Alberto Córdoba: empleado de la Municipalidad de Lules que está acusado de haber publicado el mensaje “vamos por el autoacuartelamiento”.

Walter Federico Moreno: empleado policial que es el titular de la cuenta donde se realizaba el depósito del dinero de la colecta que realizaban para contratar los servicios del abogado Morales, que ya había desmentido haber tenido algún tipo de contacto con ellos.

Juan Eduardo Adrián Chebbib: también efectivo que cuestionó a los administradores del grupo de WhatsApp por haber desaparecido.

Héctor Eduardo Coria: empleado policial que trabajaba en prensa del Ministerio de Seguridad y que fue individualizado por haber facilitado el contacto para dialogar con Morales.

Víctor David Graneros: efectivo que fue el creador del grupo “Salario Policial 2024” donde los sospechosos se organizaron.

El lunes pasado, el gobernador Osvaldo Jaldo expresó su pesar por los policías que intentaron incumplir la ley y atentar contra la comunidad. "Vamos a ser inflexibles en la toma de decisiones. Esta gente, que no son merecedores de vestir el uniforme azul de la policía, van a quedar condenados por la justicia", aseguró y afirmó que su gobierno no tolerará este tipo de conductas y llevará adelante las acciones necesarias hasta las últimas consecuencias.

Te puede interesar
Lo más visto