"El proyecto para seguir el avión sanitario llega más que tarde, tardísimo", opina el papá de Morena

Dardo Cacieccio reclamó que la iniciativa anunciada por Yedlin no le devolverá la vida de su hija y buscará apoyo en el Senado para investigar por peculado a Alperovich

Tucumán 16/11/2015 Mariela Alderete Mariela Alderete

"Morena podría estar viva ahora, junto a Zamira". El dolor de Dardo Cacieccio, papá de la bebé que en 2012 murió sin haber podido acceder al avión sanitario cuando necesitaba un traslado urgente al Hospital Italiano, no se aplaca con el paso del tiempo. Por el contrario, cada novedad que se relaciona a las naves de la Provincia parecen revivirlo y dejarle nuevamente la herida a flor de piel.

Cacieccio está en Buenos Aires. Ya consiguió una entrevista con la senadora justicialista Liliana Negre Alonso para exponer su pedido de apoyo para investigar al ex gobernador José Alperovich y su esposa, Beatriz Rojkés, por el presunto uso indiscriminado del avión sanitario de la Provincia. "Ya presentamos la denuncia por mesa de entradas, esperamos que nos reciban más senadores porque Alperovich está por ocupar una banca ahí", explicó dardo en comunicación telefónica con Periódico Móvil.

Leer: Avión sanitario: demandaron penalmente
a Alperovich y Rojkés por peculado

Recibió con sorpresa el anuncio del nuevo secretario General de la Gobernación, Pablo Yedlin, de que se articulará un proyecto de seguimiento del avión sanitario. El ex ministro de Salud de la provincia anticipó que se habilitará un link para que la población pueda saber, en tiempo real, dónde se encuentran las naves que la provincia dispone para el traslado aéreo urgente de pacientes. "Llega más que tarde, tardísimo", analiza Dardo.

"Yedlin era ministro de Salud cuando Morena murió. Pedimos el avión sanitario y nos lo negaron. Viajó casi dos días más tarde, sin calefacción ni incubadora, en un avión alquilado. Murió prácticamente al llegar", recuerda. La voz de Dardo se entrecorta, como casi cada vez que evoca a su niña de 10 meses que debió esperar en estado gravísimo que la burocracia resuelva cómo iba a ser trasladada a Buenos Aires en octubre de 2012.

Cacieccio asegura que no descansará hasta que Alperovich, Rojkés y los funcionarios a cargo del área de Salud sean juzgados por el delito de peculado. Presentó la demanda en octubre pasado, luego de insistir durante tres años al fiscal Washington Navarro Dávila para que no archivara la causa por la muerte de su pequeña.

"Esperamos encontrar en los senadores un gesto de humanidad y decencia. Se va a hacer justicia, por Morena y por tantos niños", finalizó Cacieccio.


Te puede interesar
Lo más visto