Organizan "Humita Santa" para personas en situación de calle y necesitan la ayuda de todos los tucumanos

28/03/2024 Redacción Redacción
Captura 2

El grupo “Un plato caliente” prepara un gran evento para las personas en situación de calle: “Humita Santa”. “La idea es poder darles a quienes viven en la calle la posibilidad de que prueben una humita distinta, una humita hecha con mucho amor para ellos”, sostienen.

Y agregan: “Nuestras cocineras durante muchas horas y a fugo a leña preparan una tremenda cantidas de humita, la cual va acompañada de pan, fritito y mucho queso. Lo que buscamos es un poco de igualdad, aunque más no sea por un día común este tan espacial para tantos que somos católicos, es por eso que la humita es un pequeño mimo para aquellos que nos esperan cada noche en la calle”.

“Buscamos dignificar y usar de excusa para poder llevar un poco de Cristo en una vianda de comida. También porque a pesar de su situación tan delicada de muchos de nuestros amigos, ellos no pierden la fe”, aseguran.

 
La intención es hacer una olla de humita para 180 personas en situación de calle, para ello necesitan 800 choclos, 40 kilos de zapallo amarillo, 2 atados de verdeo, 2 piezas de queso, o ayuda económica para poder comprar los insumos. 

Para colaborar se puede donar al siguiente Alias: unplatocaliente.tuc

Captura

Fuente: eltucumano.com

Lo más visto