El ministro de Salud confirmó dos tucumanos más que fallecieron por el Dengue, una situación que el titular del área, Luis Medina Ruiz había anticipado el lunes pasado pero se esperaban los resultados de laboratorio.
Según informó el ministerio, “en ambos casos se trata de pacientes de un hombre mayor de edad que su deceso se produjo hace un par de semanas y se encontraba en estudio las causas de la muerte.
El otro hecho luctuoso tuvo como protagonista a un menor de edad que fue asistido en el Hospital del Niño Jesús de la capital.
Desde el Ministerio de Salud se recomienda a la población continuar con las medidas preventivas para evitar la posible picadura del mosquito y posteriores contagios.
Entre el lunes y ayer, el gobernador Osvaldo Jaldo junto a autoridades de salud dieron un detalle pormenorizado de la situación epidemiológica. En la oportunidad Medina Ruiz dijo: “Tener la disponibilidad de atención y de todos los insumos es nuestra tarea, pero fundamentalmente tenemos que llegar a cada uno de los domicilios ayudando a aquellas personas que no pueden sacar un recipiente de sus patios que se transformará luego en un criadero de mosquitos. Lo que se pide hoy es fortalecer y priorizar este trabajo, combatir el dengue y cuidarnos cuando estamos enfermos para evitar tener alguna complicación y no contagiar a otros usando el repelente”, sostuvo.