La CGT confirmó un nuevo paro general para el próximo 9 de mayo

General 12/04/2024 Redacción Redacción
Capturadf
El Consejo Directivo de la CGT puso fecha para el próximo paro general contra el ajuste de Javier Milei.

El Consejo Directivo de la CGT puso fecha para el próximo paro general contra el ajuste de Javier Milei. La medida se llevará adelante el 9 de mayo. Además, los dirigentes evalúan organizar un acto para el Día del Trabajador el 1 de mayo y la participación de la marcha convocada por las universidades nacionales el 23 de abril.

La decisión se toma apenas un día después de que la CGT fuera recibida por primera vez por el Gobierno. El jefe de Gabinete, Nicolás Posse y el ministro del Interior, Guillermo Francos, habían caracterizado la reunión como "constructiva, reflexiva, sin violencia".

Sin embargo, la aceptación por parte del Ejecutivo de no tocar la ultraactividad de los convenios colectivos y mantener la cuota solidaria que los gremios reciben de los trabajadores no afiliados (que estaban incluidas en el nuevo proyecto de ley ómnibus), no resultó suficiente como para que la central obrera detuviera la medida.

Dentro de la central había una discusión sobre la conveniencia de hacer otro paro -el primero fue el 24 de enero con una participación masiva- y también sobre la fecha de realización, en caso de ponerse de acuerdo en la convocatoria.

Si bien los sectores más combativos reclamaban una huelga lo más pronto posible, la fecha que se fijó fue la del 9 mayo.

Un paro con mes de anticipación da tiempo para una eventual negociación, aunque desde el gremio no esperan demasiadas señales de parte del Gobierno.

Te puede interesar
Lo más visto