La justicia le negó el pedido de excarcelación al tres veces gobernador de Tucumán.
El presidente, Javier Milei, volvió a elogiar a Margaret Thatcher. En una entrevista con la BBC celebró la brillantez de la ex primer ministro de Gran Bretaña que el 2 de mayo de 1982 ordenó el hundimiento del Crucera General Belgrano.
“Criticar a alguien por su nacionalidad o raza es muy precario intelectualmente. Escuché muchos discursos de Margaret Thatcher. Ella fue brillante. Entonces, ¿cuál es el problema?”, manifestó el Presidente en relación a la Dama de Hierro que ordenó hundir un navío que estaba fuera de la zona de exclusión y donde fallecieron 323 tripulantes argentinos durante la guerra.
Respecto al conflicto de 1982 el líder del ejecutivo dijo: “hubo una guerra y a nosotros nos tocó perder. Eso no quiere decir que uno no pueda considerar que quienes estaban en frente eran personas que hacen bien su trabajo. Y no solo admiro a Margaret Thatcher, lo admito también a Ronald Reagan de Estados Unidos. Y admiro profundamente a Winston Churchill. ¿Y cuál es el problema?”.
En otro momento de la entrevista marcó, “no vamos a renunciar a nuestra soberanía ni vamos a buscar un conflicto con el Reino Unido, voy a tratar de convencerlos que ese territorio es argentino y que acorde a las especificaciones que se suele utilizar para definirlo de esa manera, Argentina tiene el derecho y la soberanía sobre las islas”.