Según la información oficial, la primera infracción de este fin de semana largo fue detectada por personal de la División Delitos Rurales y Ambientales N° 2 Villa de Leales Este, cerca de las 04:00 de este sábado, efectivos de esa Unidad controlaron un camión que circulaba por la localidad El Cruce, comunicó el subcomisario Adrián Valdez. Los uniformados constataron que en el chasis del vehículo eran transportadas varias bolsas arpilleras mojadas; y al solicitarle al conductor que abriera una de ellas notaron que contenían pescados de la especie sábalo y dorado.
Seguidamente, el chofer les contó que habría comprado los ejemplares en la zona de La Florida, pero no tenía ningún comprobante de su origen.
Los policías le comunicaron que había incurrido en una infracción a las leyes provinciales sobre flora, fauna silvestre y suelos lo que motivó su decomiso.
En tanto, cerca de las 07:00 de este sábado, personal de la División Delitos Rurales y Ambientales Graneros Sur a cargo del comisario Víctor Giménez, intervino para retirar un equino que deambulaba sin cuidador en el cruce de ruta Nacional 38 y ruta provincial N°308.
Horas más tarde, Giménez, y personal a sus órdenes se dirigió hasta la vivienda de una mujer de 46 años, de la localidad La Posta. El pedido de presencia se debía a un oso melero. Según relata la mujer, en la noche del viernes sus perros ladraban exaltados y al salir al patio notó que se trataba de este animal autóctono, que preventivamente enjaularon, hasta la llegada de los uniformados.
“Se consultó al Ingeniero Parajón de la Dirección de Flora y Fauna de la provincia, quien dispuso que por el horario el animal sea resguardado en nuestra Unidad para su posterior liberación”, detalló Giménez.
Finalmente, cerca de las 23:00 de este sábado, efectivos de la División Capital, a cargo del subcomisario Nicolás Marchant recuperaron un equino que había sido robado el pasado 6 de junio.