Atrapan a un peligroso delincuente que atemorizaba a vecinos de “El Cadillal” y “Las Mesadas”

17/06/2024 Redacción Redacción
Captura 3

Un trabajo de inteligencia y vigilancia, permitió a efectivos de la Comisaría El Cadillal, detener a un hombre que tenía pedido de captura por los reiterados hechos de inseguridad que ocurrían en la zona de El Cadillal y Las Mesadas.

Según la información oficial, el hombre detenido, era el único acusado de varios robos que sufrían vecinos de esas localidades. Por esta razón ya pesaba una orden de captura del mismo.

En este contexto, el jefe de Zona 3 de la Unidad Regional Norte, comisario inspector Gustavo Cabrera, señaló: “Teníamos un problema, que es de público conocimiento, sobre varios hechos delictivos en la zona de El Cadillal y Las Mesadas. Esta última pertenece a la Unidad Regional Este, pero nuestro personal siempre le colabora con recorridos preventivos en esa zona”, contó.

En estos robos estaba señalada una sola persona sobre quien pesaba una orden de detención. Sobre este caso, la investigación recayó sobre el jefe de la dependencia policial que dirigió a su equipo de trabajo con tareas de inteligencia, la cual derivó en la detención del autor material de los delitos denunciados, llevando tranquilidad a ambas comunidades.

En ese sentido, el oficial principal Ariel Moreno, jefe de la Comisaría El Cadillal, explicó el trabajo que realizaron: “Nosotros recibimos varias denuncias donde el acusado era una sola persona que es el detenido. Hicimos una acumulación de causa con respecto a este hombre, pedimos planillas de antecedentes, constatamos que cuenta con frondoso prontuario y es quien azotaba a la gente de La Mesada con diferentes hechos delictivos. A raíz de eso tuvimos múltiples medidas de allanamientos donde recuperamos algunos de los bienes de las víctimas, que ya  fueron restituidas”, relató.

El exitoso trabajo finalizó en la mañana de este viernes cuando finalmente lograron ubicar el paradero del delincuente y detenerlo: “En el día de la fecha realizamos tareas de vigilancia desde horas tempranas con todo el personal de la comisaría a mi cargo a sólo fin de dar encontrar a este hombre que terminó tras las rejas”, enfatizó. 

Con motivo de estos robos, los empleados policiales tanto de Jefatura de Zona 3 como de la Comisaría El Cadillal habían mantenido reuniones con vecinos en el mes de mayo dónde les habían manifestado el malestar general a causa de este conocido delincuente. Desde entonces iniciaron los trabajos para individualizar al hombre: “Esto es tarea cumplida bajo la supervisión del jefe de Zona de la URN, también quiero agradecer la predisposición del personal de la comisaría, de todos los turnos, por el trabajo conjunto”, cerró.

 

Lo más visto