Recuperan dos caballos robados valuados en $3.000.000

02/07/2024 Redacción Redacción
caballo roabdos
Imagen ilustrativa

Los animales estaban escondidos en un monte y los ladrones iban a trasladarlo durante la madrugada al Sur de la provincia.  

En la jornada del lunes los efectivos de la División Delitos Rurales Este recuperaron dos equinos que habían sido robados de una finca  ubicada en el departamento Leales en el mes de junio.  Los investigadores tras los datos recolectados hallaron los caballos en una zona que solo podían acceder a pie en la localidad de Los Díaz

El equipo policial con la colaboración de los empleados de la finca realiza tareas de “huellajes” durante la búsqueda en la zona para dar con el paradero de los animales,  hasta que finalmente pudieron encontrarlos en el monte abandonados y atados en un lugar denominado “La isla”. Esta zona es de difícil acceso y solo se puede llegar a pie, por ese motivo los uniformados, que llegaron por la noche esperaron el amanecer para poder trasladarlos hasta el camino principal donde se encontraba el móvil policial. 

El robo fue realizado por una banda de cuatreros, que lo trasladaría, hacia la Localidades de “Los Mendoza”, ubicado en Rodeo Grande del departamento Simoca. Los ladrones los cruzarían por el Río Sali, según los investigadores ese sería sus modus operandi.

Finalmente los caballos, que estaban en un notable estado de abandono sin alimentación e hidratación, fueron entregados a su dueño por disposición de la Unidad Fiscal interviniente.  

Lo más visto