Este domingo, un equipo de la Unidad Especial se encontraba realizando tareas de prevención y eventuales controles vehiculares por la ruta 305 en la localidad Las Moritas, cuando detuvieron la marcha de una camioneta para su control. El vehículo, que era ocupado por un hombre y sus dos hijos mayores de edad, tenía en el asiento trasero tres escopetas, esto fue advertido por los empleados policiales por lo que los hicieron descender del rodado a los hombres.
El conductor, según la información oficial, adujo ser el propietario de los tres rifles, presentando ante los policías el carnet de legítimo usuario y tenencia de arma, correspondientes a dos de las escopetas. Cuando le solicitaron de la otra, manifestó no contar con la documentación de la misma.
Por esta razón, procedieron a demorarlo hasta poner en conocimiento de la situación a la Unidad Fiscal interviniente que dispuso que se proceda al secuestro del arma y la retención del vehículo en calidad de depósito. En cuanto al conductor, ordenó que no se adopten medidas privativas de la libertad.