Delfina Rossi renunció al Banco Nación porque ganó Macri

La hija de 26 años del ministro de Defensa, que había vuelto de España para asumir el cargo, dijo que se va porque el macrismo "no es lo que necesita la Argentina"

Política 30/11/2015 Mariela Alderete Mariela Alderete

Apenas tres meses y medio duró la aventura de la joven hija del ministro de Defensa, Agustín Rossi, como directora del Banco Central. Delfina Rossi llegó a semejante cargo en agosto y hoy ya presentó la renuncia. El motivo es que no está conforme con el resultado de las elecciones del 22 de noviembre.

Delfina había reconocido que uno de los motivos por los que estaba en el cargo es porque "la presidenta de mi país conoce a mi padre". Pese a que se fue del país a los 13 años y haber intentado en España una carrera política (no consiguió votos suficientes para integrar e parlamento Europeo), la muchacha volvió al país y pasó directamente al banco central.

Sin embargo, hoy puso a disposición de la presidenta la renuncia. "La labor de Macri como jefe de Gobierno, la dirección de voto de su partido en materia de política económica en el Parlamento, y las opiniones de sus asesores económicos durante la campaña demuestran una concepción de la economía y el desarrollo (...) que no es la que la Argentina necesita".

Te puede interesar
Lo más visto