El gobernador, Osvaldo Jaldo, se refirió este miércoles, en conferencia de prensa, al conflicto de las 19 líneas de colectivos que dependen del Municipio de San Miguel de Tucumán, y que comenzarán un paro a partir de las 14 horas del mismo miércoles, como respuesta al despido de 200 choferes.
En ese marco, el primer mandatario remarcó que la provincia no puede intervenir y debe ser convocada por el municipio capitalino. "El Municipio de la capital tiene la facultad de controlar el estado, la limpieza, la frecuencia, los estacionamientos y, de hecho, la intendenta (Rossana Chahla) ha tomado decisiones en cuanto al trazado y movimiento de los ómnibus con el cambio de algunas”, aseguró Jaldo.
Sin embargo, respecto al conflicto dijo: “El conflicto del transporte de las 19 líneas es de San Miguel de Tucumán; para que la Provincia intente colaborar, mínimamente tiene que ser convocada”.
En dialogo con la prensa el gobernador fue crítico y apunto a la municipalidad capitalina como quien debe resolver el problema junto a los empresarios del transporte.