Personal de la Comisaría Martín Miguel de Güemes apresó, este miércoles, a una persona por protagonizar dos hechos de violencia, terminando una de las víctimas internada.
Según la información oficial, mientras los efectivos daban curso a sus tareas preventivas fueron derivados hacia la calle Álvarez Condarco, ubicada en la jurisdicción de la mencionada dependencia policial, para intervenir en un delito. Al arribar al lugar, un grupo de vecinos se acercó a los uniformados manifestando que un individuo había agredido, mediante el uso de un arma blanca, a un hombre en situación de calle y que el herido ya había sido trasladado al hospital Centro de Salud. Por otra parte, también el día anterior, el mismo maleante había golpeado a otro hombre de la zona.
Por ese motivo, los servidores públicos iniciaron una búsqueda del sospechoso, junto a un equipo de vigías municipales, logrando interceptarlo a pocas cuadras y trasladándolo hacia la comisaría local para iniciar las tramitaciones legales correspondientes. Posteriormente, entablaron comunicación con el citado nosocomio para indagar sobre la situación del herido, quien se encuentra, actualmente, fuera de peligro pero sin intenciones de realizar la denuncia.
Sin embargo, el otro agredido se dirigió a la sede policial para asentar la acusación formal contra el agresor en tanto que este último quedó a disposición de la Justicia, decidiendo la Unidad Fiscal Criminal que fuera demorado para averiguación de sus antecedentes penales.