Según la información oficial, el robo ocurrió hace dos meses y por orden judicial ayer se realizaron seis allanamientos. Se recuperó un sillón odontológico valuado en 7 millones de pesos.
Tras una intensa investigación, los efectivos de la Comisaría Trece lograron recuperar gran parte de los elementos que habían sido robados de un consultorio odontológico y que se valúan en el mercado con cifras millonarias. Fue en el marco de seis medidas de allanamientos que se realizaron este jueves por orden de la Justicia.
Seis Allanamientos
“Este día se concretaron seis allanamientos por una denuncia radicada en la Comisaría Trece hace aproximadamente dos meses, en la cual una mujer denunció que sujetos desconocidos ingresaron a su domicilio y se llevaron un televisor, aire acondicionado y otros bienes. En la vivienda funcionaba un consultorio odontológico por lo que también se llevaron todos los elementos de la profesión. Fue así que el Comisario Principal Delfín Valdez, jefe de esta dependencia policial, y su equipo inició una investigación que concluyó con las seis medidas judiciales”, explicó el Comisario Inspector César Paz, jefe de Zona III de la Unidad Regional Capital.
Sillón odontológico
En cuanto a los exitosos resultados, detalló que en uno de los domicilios se recuperó un sillón odontológico que en el mercado está valuado aproximadamente entre cinco y siete millones de pesos, y un equipo de rayos X; mientras que en las otras viviendas se incautaron 39 piezas odontológicas para cirugías y extracciones, dos aires acondicionados, sillas, muebles y dos secarropas.
Además señaló que no hubo personas aprehendidas pero aclaró que la investigación sigue abierta hasta dar con los autores del robo y recuperar por completo los bienes sustraídos.
Por último, Paz recalcó el constante apoyo del gobernador Osvaldo Jaldo, el ministro de Seguridad Eugenio Agüero Gamboa y e l jefe de Policía, para combatir el delito, a través de precisas instrucciones que son canalizadas a través del jefe de la Unidad Regional Capital, Comisario General Eduardo Luna, quien supervisa todas las investigaciones y procedimientos que se realizan en el ámbito de la Capital.