El arzobispo de Tucumán, monseñor Carlos Sánchez, se reunió con el vicegobernador, Miguel Acevedo, y los miembros de la Mesa de Diálogo en la Legislatura para impulsar la Ley de Acceso a la Información Pública.
Tras la reunión monseñor comentó, “hoy pudimos expresarle al Presidente de la Legislatura que estamos avanzando también en otros proyectos de los 10 que presentamos hace un tiempo. Es decir, que una vez que los aprobemos como Mesa de Diálogo vamos a ir presentándolo”. Más adelante marcó, “apuntamos justamente a lo que es la transparencia activa, que es algo dinámico, que va a ayudar mucho al acceso de la información pública. También hicimos mucho hincapié en la creación de una comisión que haga el seguimiento y la implementación de la Ley de Acceso a la Información Pública. Queremos que se combata la corrupción y que se le de participación activa a los ciudadanos”.
El proyecto que presentó la iglesia se suma al que envió el Poder Ejecutivo.
Jaldo y Chahla se reunieron para planificar proyectos clave para San Miguel de Tucumán
Extensión de la red de gas natural, soluciones para vendedores ambulantes y recuperación del Parque 9 de Julio serian parte de los proyectos a realizar.
María Corina Machado fue víctima de un secuestro exprés
La vicepresidenta frenó el aumento salarial de los legisladores con un decreto publicado en su cuenta de X.