En el inicio del fin de semana, situaciones de violencia extrema contra mujeres requirieron la intervención policial en distintos puntos de la provincia. El rol de la capacitación en la temática de violencias resulta primordial para el abordaje de esta problemática.
Desde la noche de este viernes y madrugada de este sábado, los llamados que solicitaron presencia policial fueron atendidos de inmediato. La mayoría de los casos fueron denunciados por las propias mujeres o vecinos que al escuchar llantos, golpes o gritos se comunicaron con la Policía.
Cerca de las 20:00, según la información oficial, un llamado al 911 solicitaba un móvil policial, dado que una mujer de 37 años denunció que su pareja la había golpeado y amenazaba con prender fuego una garrafa y quemar la vivienda con ellos adentro. Los uniformados lograron detenerlo y ponerlo a disposición de la Justicia. Sucedió en barrio SMATA II.
También cerca de las 20:00 de este viernes, uniformados de la Patrulla Motorizada Lules atraparon en el Barrio 300 Viviendas de esa localidad, a un hombre de 26 años, por incumplir una orden de prohibición de acercamiento en contra de una mujer.
Otra situación fue atendida por personal de la Comisaría Marti Coll, que atrapó en intersección de calles Esquiu y Chile, en Yerba Buena, a un hombre de 38 años por agredir físicamente a su madre con un cable trenzado.
Asimismo, personal de la División Patrulleros 911 que realizaba recorridos preventivos, aprehendió en calle Isabel La Católica al 500, a un hombre de 64 que habría agredido físicamente a su sobrina.
En otro procedimiento realizado en la tarde de este viernes, uniformados de la Unidad de Investigaciones Criminales y Delitos Complejos La Reducción – Lules aprehendieron a un joven por golpear a su mamá, y por amenazarla con un elemento cortante.
Ya este sábado, cerca del mediodía, en la esquina de calles Rapelli y Padre Roque Correa, una mujer les manifestó a los uniformados que realizaban recorridos preventivos que su hijo se hizo presente en el domicilio, la había agredido verbalmente y la amenazó de muerte. En consecuencia, el agresor fue trasladado hasta la dependencia policial.
En tanto, cerca de las 11:00, personal de esta Unidad en Barrio 88 Viviendas, en Manantial Sur, procedieron a la aprehensión de un hombre de 29 años, quien agredió físicamente a su hermana trasladándolo hacia esta unidad especial.