Por pedido de la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos, a cargo de Héctor Fabián Assad, se realizó este lunes una audiencia a los fines de presentar un acuerdo de juicio abreviado alcanzado con Elio Ever Hernán Galvez, alias “Pollo Negro”.
El sujeto de 28 años, estaba acusado de ingresar, con fines de robo, en una propiedad de la ciudad de Concepción durante la madrugada del 14 de septiembre pasado.
El fiscal Assad estuvo a cargo de la exposición del convenio, que implicó el reconocimiento de culpabilidad del imputado en el hecho atribuido. En este sentido, hizo lectura de la acusación, detalló las evidencias reunidas y luego indicó que las partes pactaron una pena de un año de prisión de cumplimiento efectivo por ser considerado coautor penalmente responsable del delito de hurto agravado con escalamiento.
Asimismo, el representante del MPF indicó que el acusado ya contaba con una condena condicional en otra causa, por lo que solicitó la revocación de la misma.
A su turno, el defensor oficial requirió la acumulación de ambas sentencias, quedando en una pena unificada de tres años de prisión efectiva.
En su resolución, el juez interviniente consideró que estaban cumplidos los requisitos de aplicación para el juicio abreviado pleno y declaró culpable a Galvez del ilícito, imponiendo la pena acordada entre las partes.
A Galvez se lo halló responsable de un hecho delictivo cometido el 14 de septiembre último, a las 4.00 de la madrugada, en una vivienda de calle Heredia al 900, donde ingresó junto a otro individuo por el fondo.
Allí se dirigieron a una habitación que funciona como taller del cual sustrajeron varias herramientas, un taladro y una amoladora.
Ambos habían sido sorprendidos la dueña de casa, logrando huir saltando la tapia. /Noticias del Interior