La vicepresidente, Victoria Villarruel, se refiero por primera vez del secuestro del gendarme nacional Nahuel Gallo en Venezuela. Y lo hizo responsabilizando a la ministra de seguridad, Patricia Bullrich, quien autorizó el viaje.
En X la vice publicó: “jamás habría autorizado a un gendarme a ir a Venezuela. Lo que está ocurriendo es la consecuencia tristemente obvia”.
A las horas la que respondió fue la ministra saliendo al cruce. “Resulta vergonzoso que utilice a Aguatín Nahuel Gallo para juntar likes y además elimine el tuit cuando la repercusión no es la esperada. Los argentinos ya no toleran la cobardía ni el oportunismo político”.
Luego agregó, “es claro que usted habla con total desconocimiento de los canales y mecanismos administrativos que rigen en el marco de la Gendarmería Nacional. La autorización de viajes se otorga a través de la Dirección de Personal. Por eso le solicito que antes de emitir declaraciones, la próxima vez se informe”.
La situación de Gallo es que habiendo sido secuestrado el pasado 8 de diciembre en la frontera de Colombia y Venezuela fue capturado por el gobierno de Nicolás Maduro. Cabe mencionar un Gallo viajó por motivos personales ya que iba a visitar a su pareja, oriunda de Venezuela, y a su hija.
Hoy se sabe que el gendarme argentino se encuentra en una base del servicio de inteligencia en Táchira.
La medida que afecta a jubilados y pensoniados se oficializó, pero no se aclaró desde cuando regirará.
El arzobispo de Tucumán impulsa la Ley de Acceso a la Información Pública
Monseñor Carlos Sánchez señaló, “queremos que se combata la corrupcion”.
El Gobierno eliminará impuestos para compras en el exterior desde el próximo mes.
El Gobierno le quitó la jubilación de privilegio al exvicepresidente. La decisión se conoció por una resolución de ANSES.