Jaldo y Nación firman convenio para mejorar El Cadillal y anuncian obras en el aeropuerto de Tucumán

Política11/02/2025RedacciónRedacción
Dique El Cadillal
Dique El Cadillal

El gobernador Osvaldo Jaldo anunció hoy en conferencia de prensa la visita del viceministro de Gabinete del Interior de la Nación, Lisandro Catalán, prevista para el próximo jueves. En el marco de esta visita, se firmará un convenio entre la provincia y la Nación para mejorar los espacios verdes del dique Celestino Gelsi, más conocido como El Cadillal.

El acuerdo implica una colaboración mutua, con aportes de recursos de ambas partes, para la remodelación de uno de los lugares más visitados de la provincia. Se prevé la creación de un parque con zonas de salud, esparcimiento y recreación, incluyendo la construcción de caminerías internas, merenderos y predios para ejercicios.

Además, el funcionario nacional, junto al secretario de Transporte, Franco Mogetta, y autoridades de Aeropuertos Argentina 2000, visitarán el Aeropuerto Internacional Benjamín Matienzo. Allí, se anunciarán obras de remodelación con un plan de ejecución de 26 meses y una inversión de 48 mil millones de pesos. La apertura de sobres del proceso licitatorio para estas obras está prevista para el 1 de abril.

Te puede interesar
Lo más visto
Un festejo bajo la lluvia, gol de Martín Pino.

Pino iluminó La Ciudadela en una noche de lluvia y sufrimiento

Redacción
Deportes18/02/2025

A pesar de jugar con un hombre menos casi todo el segundo tiempo y bajo una lluvia torrencial, San Martín venció 1-0 a Ferro con un gol agónico de Martín Pino en el minuto 44. La Ciudadela celebró el primer triunfo del equipo de Martos en la Primera Nacional 2025.