


Investigan una banda de delincuentes dedicada al robo, desbloqueo y comercialización de celulares.
Policiales14/02/2025



En las últimas semanas, una serie de robos de celulares en el micro y macrocentro de San Miguel de Tucumán llevó a la Policía a iniciar una investigación exhaustiva. Las autoridades sospechaban que los robos estaban vinculados a una banda organizada que se dedicaba a desbloquear y comercializar los dispositivos robados en el mercado negro.
La investigación condujo a allanamientos en varios lugares, incluyendo un local de reparación de celulares ubicado en la calle Marco Avellaneda y Córdoba. En este lugar, la Policía encontró pruebas que sugieren que los autores de los robos operaban de manera organizada. Una persona de nacionalidad peruana fue detenida y se incautaron numerosos elementos, incluyendo computadoras que se utilizaban para desbloquear los celulares robados.
El comisario Gabriel Heredia, jefe de la División Robos y Hurtos, explicó: “Estamos realizando diversas medidas judiciales derivadas de robos que se cometieron en los últimos días en la zona norte del micro y macrocentro capitalino. Autores desconocidos, luego de sustraer los aparatos en arrebatos, los llevaron a lugares específicos para el desbloqueo y posterior comercialización de los mismos”.
El oficial principal Epifanio Barboza, segundo jefe de la División Robos y Hurtos, agregó: “En base a los hechos ocurridos en barrio Norte en lo que respecta a los robos modalidad arrebato, llevamos a cabo una investigación compleja con el oficial Sandoval ya que luego de realizar diversas tareas de campo en el lugar de los hechos, relevamiento de cámaras y declaraciones testimoniales logramos establecer que se trata de una banda organizada, quienes luego de cometer cada atraco se dirigían a un local comercial a los fines de proceder al desbloqueo de los dispositivos para su posterior comercialización”.
La investigación continúa para desmantelar toda la banda delictiva. Las autoridades enfatizaron que serán inflexibles con todas las personas que comercialicen teléfonos robados en el mercado negro.



