Nuevo capítulo de Informativo Tucumán: ¿Cuánto pagan los tucumanos por los servicios de luz, gas y agua?

General21/03/2025RedacciónRedacción
Captura de video
Captura de video.-

En una nueva entrega de Informativo Tucumán se abordó la situación de los impuestos y los gastos que enfrentan los tucumanos, revelando cifras sorprendentes. A través de una cobertura realizada para TNI Canal 13, se realizó una encuesta a varias personas, quienes expresaron cuánto están pagando mensualmente por servicios esenciales como luz, gas, agua y transporte. En el caso de un vecino de Tafí Viejo, se mencionó que, sumando todos estos gastos, el total puede superar los 200,000 pesos mensuales. Un tema recurrente fue el costo de la electricidad, que alcanza valores alarmantes, y el impacto que tiene la falta de gas natural en algunos hogares, forzando a muchas familias a depender de garrafas.

Además, el informe se centró en el aumento generalizado de impuestos y cómo esto afecta a los residentes de la provincia. El transporte, por ejemplo, es otro gasto significativo, con el costo de los boletos de colectivo llegando a hasta 1,300 pesos por viaje en algunas rutas. Aunque algunos residentes mencionaron que los precios en Tucumán son inferiores a los de Buenos Aires, el costo de vida en la provincia continúa siendo una preocupación. Los trabajadores que dependen del transporte público se ven especialmente afectados, ya que muchos deben realizar múltiples viajes diarios para cumplir con sus jornadas laborales.

En cuanto a la política tributaria, la cobertura también mencionó los recientes cambios en el Código Tributario de Tucumán, que generaron opiniones divididas entre el oficialismo y la oposición. Mientras que el oficialismo defiende que los ajustes podrían traer beneficios, la oposición señala que los nuevos impuestos aumentan la carga económica para los tucumanos. Con los sueldos estancados y los costos de vida en aumento, la situación sigue siendo un tema de debate en la provincia, donde muchos sienten el peso de los impuestos y los elevados precios de los servicios básicos.

CEPLA Mujeres y Diversidades en Villa Angelina

El proyecto del CPLA refleja el compromiso del gobierno de Tucumán de abordar la problemática de las adicciones desde una perspectiva de género y derechos humanos. Se espera que este modelo de atención se replique en otras áreas de la provincia, consolidando una política de estado inclusiva y solidaria. Con el trabajo de profesionales capacitados en perspectiva de género, el centro se perfila como un punto de referencia para la prevención, tratamiento y reinserción social de los afectados por las adicciones en Tucumán.

Mirá el video completo de Informativo Tucumán: 

Te puede interesar
Lo más visto