Un tucumano salvó la vida de ocho personas mientras todos festejaban Navidad

El hombre murió en un accidente de tránsito. Mientras las familias tucumanas brindaban, los médicos del hospital Padilla cumplieron su última voluntad: donar sus órganos

Tucumán25/12/2015Mariela AldereteMariela Alderete

No sospechaba que no llegaría a ver otra Nochebuena. Pero sí sabía que podía salvar la vida de otras personas. El destino quiso que sufirese un acidente de auto que le quitó la vida justo antes de Navidad. Entonces, casi a la medianoche del 24 de diciembre, comenzó el milagro: ochos personas salvaron su vida gracias a él. 

El tucumano de 52 años que falleció en la vìspera de Navidad había dejado expresamente aclarada su intención de donar órganos y su familia respetó su voluntad, informó la ministra de Salud, Rossana Chahla. Cuando murió, apenas faltaban dos horas para el inicio de la Navidad pero en el Hospital Padilla nadie lo dudó un instante: había que ponerse a trabajar. 

Así, el personal del hospital recibió la medianoche en plena intervención de ablación. Se extrajeron los órganos y se dispuso su traslado de imendiato a diversas partes del país, donde otras personas esperaban su llegada para salvar -o mejorar- su vida. Su riñón, por ejemplo, viajó a Buenos Aires, donde un hombre estaba en emergencia nacional y dependía de ese gesto para continuar viviendo. 


Te puede interesar
Lo más visto