Buscan restos de Marita Verón en La Pampa

Un anónimo advirtió que los restos de la joven tucumana podrían estar enterrados en esa provincia. Se realizan excavaciones para verificarlo. (VIDEO)

Tucumán 30/12/2015 Mariela Alderete Mariela Alderete
Foto de ELDIARIODELAPAMPA.COM.AR
Foto de ELDIARIODELAPAMPA.COM.AR

La búsqueda de Marita Verón, la joven desaparecida en 2002, dio un vuelco esta mañana, cuando se supo que desde hace algunos días se realizan excavaciones en un prostíbulo de La Pampa en busca de sus resto. Una denuncia anonima aseguró que, en un prostíbulo de esa provincia, estaba enterrada la joven tucumana junto a otra mujer. La Justicia ordenó las excavaciones

El abogado de la Fundación María de los Ángeles Carlos Garmendia dijo en diálogo con Periódico Móvil que no es difícil que el cuerpo de la joven esté en esa provincia. De acuerdo a la investigación, los condenados por su desaparición tenían contactos en el sur de Argentina y en particular en los prostíbulos, aseguró el profesional.

 

María de los Angeles Verón desapareció el 3 de abril de 2002 cuando iba a una consulta ginecológica en la Maternidad, a donde nunca llegó. Testigos afirmaron que vieron cómo a Marita la obligaron a subirse a un auto.

En 2012 finalizó el jucio oral por su desaparición. Los 13 imputados fueron absueltos durante el proceso judicial, pero tras apelar el fallo, la Corte Suprema los encontró culpables y ordenó que otro tribunal determine el castigo que les correspondía. Diez de los 13 acusados fueron sentenciados con penas que van de 10 a 22 años de prisión.

En febrero de este año, cuando se cumplieron 13 años de la desaparición de su hija, Trimarco dijo que no pierde las esperanzas de encontrarla. "Si Estelita de Carlotto encontró a su nieto después de 35 años, ¿por qué voy a perder las esperanzas?", dijo. 

Te puede interesar
Lo más visto