Con una inversión de más de $6.700 millones, Jaldo reinició la construcción de 135 viviendas

Política11/09/2025RedacciónRedacción
jaldo
Foto:comunicaciontucuman.gob.ar .

El gobernador, Osvaldo Jaldo, firmó un acuerdo para la reactivación de 135 viviendas en la capital tucumana que habían sido abandonadas y paralizadas durante el gobierno nacional anterior. En su intervención, Jaldo remarcó que este esfuerzo forma parte de una política habitacional integral del gobierno provincial, que no solo incluye a la capital, sino también a los 18 municipios y las 93 comunas de la provincia. La reactivación implicará una inversión total de $6.726.166.940,94.

“Nosotros nos hicimos cargo hace un año y nueve meses de este gobierno, y a pesar de no haber completado la mitad de nuestro mandato, hemos tomado la decisión de reactivar todos los proyectos habitacionales que habían sido paralizados por diversas razones”, explicó Jaldo, mencionando como ejemplo el caso de las viviendas de Manantiar Sur, que durante años estuvieron deterioradas, vandalizadas y desatendidas.

El gobernador resaltó que, si bien el gobierno nacional desfinanció gran parte de las obras públicas, Tucumán ha logrado continuar con su desarrollo gracias a la estrategia de utilizar recursos propios. En ese sentido, el Primer Mandatario destacó la colaboración del sector privado, en particular de las empresas tucumanas, quienes a pesar de los atrasos en pagos, han mantenido sus obradores y han apoyado el desarrollo de proyectos como el Procrear Tucumán, un ambicioso emprendimiento habitacional que prevé la construcción de 1.600 viviendas.

Además, subrayó que la reactivación de las viviendas y obras de infraestructura no solo responde a una necesidad habitacional, sino que también dinamiza la economía provincial, al generar empleo y sostener la actividad económica de las empresas locales.

Con un enfoque claro en la eficiencia fiscal, el gobernador destacó que uno de los principales logros de su gestión fue haber equilibrado las finanzas provinciales, alcanzando un superávit que ha permitido continuar con las obras sin depender del gobierno nacional. “El esfuerzo de los tucumanos ha sido clave para salir adelante, y lo seguimos haciendo con nuestras propias fuerzas, sin esperar por financiamiento externo”, afirmó Jaldo.

Finalmente, el gobernador hizo un llamado a la unidad de todos los tucumanos para continuar con el progreso de la provincia, recordando que, en momentos difíciles, es fundamental el trabajo conjunto y el compromiso compartido para superar los desafíos económicos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto