
Más de 30 allanamientos culminaron con el decomiso de 5 kilos de marihuana “creepy”
03/10/2025
Redacción
La Policía de Tucumán afectó a 500 efectivos y 150 móviles
Según la información oficial, en la tarde de este jueves la Policía allanó más de 30 inmuebles donde secuestró marihuana y cocaína; las medidas se ejecutaron en la capital, Yerba Buena, San Pablo y Lules.
El comisario general Gustavo Beltrán, jefe de la Unidad Regional Norte, brindó detalles de las medidas y de su resultado, en el ámbito de trabajo articulado con la Dirección General de Investigaciones y el Departamento de Inteligencia Criminal en el contexto de una causa por abuso con arma de fuego.
“Todo esto fue autorizado por la Fiscalía en lo Criminal a los fines de ingresar a los inmuebles; afectamos aproximadamente 500 efectivos y 150 móviles, además de motoristas”, dijo Beltrán, respecto de la concentración realizada en la zona del Parque 9 de Julio previo a los allanamientos.
De esta manera, pasadas las 16:00 comenzó el amplio despliegue que incluyó el apoyo aéreo de un helicóptero.
Una vez finalizadas las medidas, el jefe de la URN detalló su resultado, “hoy se llevaron a cabo una treintena de medidas de allanamiento a raíz de una causa por abuso de arma de fuego que se viene trabajando desde hace 10 días; en este caso se trabajó con la fiscalía de instrucción en lo Criminal a cargo del doctor Mariano Fernández y se produjeron diversos allanamientos donde se procedió al secuestro de municiones de distintos calibres, armas de fuego y 5 kilogramos de marihuana conocida como creepy y 80 bochitas de cocaína”, cerró Beltrán.













Un ex militar detenido como principal sospechoso del asesinado de Erika Antonella Álvarez
Felipe Sosa, un ex comando con pasado en misiones internacionales, fue capturado en Buenos Aires tras una intensa persecución. La justicia investiga si la joven estudiante de enfermería fue víctima de un entorno de poder, drogas y silencios en Yerba Buena.

