

En la tarde del lunes, los efectivos de la División Patrulla Motorizada Alderetes atraparon a un joven de 22 años mientras intentaba escapar del control policial con bochitas de marihuana.
Según la información oficial, el procedimiento se concretó en el Pasaje Cruz del Eje y calle Godoy Cruz, en esa ciudad, donde los patrulleros vieron al joven que empezó a huir, pero fue alcanzado a los pocos metros en el momento en que pretendía ingresar a una vivienda. Allí, con la presencia de testigos, el joven exhibió sus pertenencias y sacó bochitas de marihuana. Por ello fue aprehendido y trasladado a la Comisaría de Alderetes.
Las autoridades de la Unidad Fiscal de Narcomenudeo (UFINAR) ordenaron el secuestro de los envoltorios de marihuana y dinero en efectivo por infracción a la Ley de Narcomenudeo N° 9.188 y a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes, luego de que el personal de la Dirección Drogas Peligrosas (Didrop) Este realizara las pruebas de campo y constatara que se trataba de esa sustancia vegetal. En cuanto al joven, dispusieron que sea liberado si no tenía causas pendientes con la Justicia.
El accionar policial fue dirigido por el jefe de esta División, Subcomisario Martín Brito, y supervisado por el director General de Prevención Ciudadana, Comisario Mayor Sergio Juárez.







