

Banda del Río Salí, Tucumán – El Servicio Penitenciario de Tucumán ha puesto en marcha una nueva unidad, la número 4, destinada a albergar a adultos mayores de 65 años privados de su libertad, con pronto cumplimiento de sus condenas. La instalación, ubicada en Banda del Río Salí, fue anteriormente una unidad para internas femeninas y ha sido reacondicionada para recibir a 60 personas.
El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, inspeccionó el lugar y destacó que el edificio fue reformado y reestructurado para estos internos, quienes serán trasladados de manera gradual desde las comisarías. Lo acompañaron el subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Sebastián Tula Rizo; el director y subdirector del Servicio Penitenciario de Tucumán, Antonio Quinteros y Diego Leal, respectivamente; y el subcomisario Pablo Viscido, director del nuevo espacio.
Sebastián Tula Rizo explicó que la primera etapa del traslado incluirá a diez internos, y se continuará de la misma forma en los días posteriores. Este nuevo espacio cuenta con tres pabellones reacondicionados, cada uno con capacidad para 20 personas, donde recibirán atención médica y social. Tula Rizo enfatizó el trabajo conjunto con los Ministerios de Salud y Desarrollo Social.
El subsecretario aseguró que el traslado está pensado en el tratamiento y la edad avanzada de estas personas, manteniendo un régimen cerrado y estricto, aunque adaptado a sus patologías. No se permitirá la entrada de comida, bebidas o cigarrillos del exterior.
La unidad ha sido equipada con un patio de recreo, un comedor y un área de estudio, con el objetivo de dotar a los internos de herramientas para su reinserción social y prevenir la reincidencia.
Finalmente, el director Antonio Quinteros detalló que la unidad tendrá una capacidad inicial para 60 internos, con posibilidad de ampliación, lo que refleja el compromiso del gobernador y del ministro de Seguridad con las personas privadas de su libertad, especialmente con los de edad avanzada, para quienes el tratamiento es fundamental.








Con un duro comunicado, la cúpula de La Bancaria sostiene que existe un ataque mediático en Tucumán
La conducción nacional del sindicato apuntó directamente contra el Poder Judicial de la provincia. Afirman que, en lugar de investigar el delito original, la justicia se dedica a "recepcionar denuncias falsas" para "estigmatizar" al gremio.





