Así es la nueva unidad para adultos mayores del servicio penitenciario. Video

Servicio Penitenciario habilita una nueva unidad para adultos mayores en Banda del Río Salí

Política14/10/2025RedacciónRedacción
Servicio penitenciario Unidad N 4
Servicio Penitenciario, unidad N 4, destinada a albergar a adultos mayores de 65 años

Banda del Río Salí, Tucumán – El Servicio Penitenciario de Tucumán ha puesto en marcha una nueva unidad, la número 4, destinada a albergar a adultos mayores de 65 años privados de su libertad, con pronto cumplimiento de sus condenas. La instalación, ubicada en Banda del Río Salí, fue anteriormente una unidad para internas femeninas y ha sido reacondicionada para recibir a 60 personas.

El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, inspeccionó el lugar y destacó que el edificio fue reformado y reestructurado para estos internos, quienes serán trasladados de manera gradual desde las comisarías. Lo acompañaron el subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Sebastián Tula Rizo; el director y subdirector del Servicio Penitenciario de Tucumán, Antonio Quinteros y Diego Leal, respectivamente; y el subcomisario Pablo Viscido, director del nuevo espacio.

Sebastián Tula Rizo explicó que la primera etapa del traslado incluirá a diez internos, y se continuará de la misma forma en los días posteriores. Este nuevo espacio cuenta con tres pabellones reacondicionados, cada uno con capacidad para 20 personas, donde recibirán atención médica y social. Tula Rizo enfatizó el trabajo conjunto con los Ministerios de Salud y Desarrollo Social.

El subsecretario aseguró que el traslado está pensado en el tratamiento y la edad avanzada de estas personas, manteniendo un régimen cerrado y estricto, aunque adaptado a sus patologías. No se permitirá la entrada de comida, bebidas o cigarrillos del exterior.

La unidad ha sido equipada con un patio de recreo, un comedor y un área de estudio, con el objetivo de dotar a los internos de herramientas para su reinserción social y prevenir la reincidencia.

Finalmente, el director Antonio Quinteros detalló que la unidad tendrá una capacidad inicial para 60 internos, con posibilidad de ampliación, lo que refleja el compromiso del gobernador y del ministro de Seguridad con las personas privadas de su libertad, especialmente con los de edad avanzada, para quienes el tratamiento es fundamental.

Te puede interesar
Lo más visto