

Una nueva jornada de paro en el transporte público vuelve a complicar la movilidad de miles de usuarios en San Miguel de Tucumán. El conflicto entre la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se profundizó este viernes, dejando sin servicio a la mayoría de las líneas urbanas, con la única excepción de la línea 8, que mantiene sus recorridos habituales.
El secretario general de UTA, César González, explicó en declaraciones radiales que la medida se sostiene en reclamo de la reincorporación de choferes suspendidos. “Pedimos que se levanten las suspensiones para que los compañeros no vean reducidos sus haberes cuando llegue el momento de cobrar”, señaló el dirigente gremial.
Durante la tarde, el sindicato realizó una asamblea en la que resolvió continuar con el paro durante toda la jornada de este viernes. La medida genera fuertes inconvenientes entre los pasajeros, que nuevamente se ven atrapados en medio de la disputa entre los empresarios del sector y el gremio de los choferes.
Finalmente, el gremialista se refirió a la línea 8, quien no se adhirió a la medida de fuerza: "Aparentemente la línea 8 anda bien por eso no ha aplicado la misma metodología que han aplicado las otras empresas. Nosotros no tenemos ningún conflicto, a pesar de que escuche las declaraciones del gerente de la línea 8. Nosotros no estamos enfrentados con ningún empresario. Nos trata de mafiosos, si nosotros somos mafiosos por defender el derecho de los trabajadores, lamentablemente vamos a tener que seguir siendo mafiosos. Habla muchas cosas que no tienen fundamentos", dijo.





















