Rescatan caballos que deambulaban a orillas de las rutas tucumanas

09/12/2025RedacciónRedacción
captura

Con el propósito de evitar siniestros viales, efectivos de la Dirección Delitos Rurales y Ambientales, realizó numerosos operativos en las rutas provinciales y nacionales de nuestra provincia que derivó en el secuestro de tres animales: dos de ellos eran potenciales causantes de accidentes, en tanto que otro se encontraba dentro de una finca causando daños.
 

El primer procedimiento fue realizado por personal de la División Delitos Rurales Burruyacú, en circunstancias que realizaban recorridos preventivos por Ruta Provincial 336, en la localidad El Triunfo. Allí observaron un equino que se cruzaba de calzada en calzada, sin el cuidado de ninguna persona por lo que tomaron los recaudos necesarios, atraparon al animal para su resguardo y el de los automovilistas.

Igual trabajo lo realizaron los efectivos de la División con asiento en Tapia. Mientras circulaban por la zona de Ticucho, un hombre les manifestó que buscaba un caballo que le podría haber sido sustraído del corral donde estaba en resguardo. A partir de los datos aportados por el hombre, montaron un operativo de búsqueda que terminó en el hallazgo del animal que se encontraba en una finca vecina. El caballo aún tenía puesto el bozal y la soga con la que había sido atado por su propietario. En este caso, por orden de la Justicia, se realizaron las tareas administrativas pertinentes y, posteriormente, fue entregado a su dueño.

Finalmente, la División perteneciente a Leales, mientras circulaban por la ruta 323 de Leales en la localidad de Loma Verde, advirtieron la presencia de otro equino el cual era esquivado por los automovilistas que transitaban por la zona. Por tal motivo, y al hallarse sin cuidador, procedieron a su secuestro, de acuerdo a la Ley provincial 3487 de Animales Sueltos, y lo trasladaron hacia la Unidad Especial para su resguardo.

Lo más visto