Martín Lanatta, uno de los tres prófugos del penal de General Alvear, cayó esta mañana en las inmediaciones de Cayastá, al norte de la capital santafesina. Lanatta ya está detenido en la comisaría de la localidad, y con algunas heridas, producto del vuelco de la Volkswagen Amarok en la que escapaba junto con su hermano y Schillaci. Lo detuvo finalmente la policía de la provincia de Santa Fe.
Los otros dos prófugos estarían a pie y los tendrían cercados en una arrocera de la firma Trimacer. Según los investigadores, es inminente su detención.
Los Lanatta y Schillaci escaban esta mañana en una Amarok que le había robado a un ingeniero agrónomo de 31 años que abordaron en la zona rural de San Carlos, donde se llevaban a cabo la mayoría de los operativos de rastrillaje. A este hombre lo llevaron a su departamento de la zona del macrocentro de Santa Fe y lo dejaron atado. Aparentemente pasaron varias horas en ese lugar antes de volver a intentar escapar hacia los campos santafesinos.
Lo que complicó el escape de los fugados del penal de General Alvear fue el estado de los caminos del interior de la provincia, que están en muy mal estado por las crecidas de ríos y arroyos que complican al litoral. La Amarok volcó en la ruta 62, un camino semiasfaltado, muy complicado por el desborde del arroyo Saladillo.