

Como cada fin de año, la guardia del Hospital del Niño Jesús dispuso un esquema especial de atención ante el riesgo de accidentes vinculados al uso de pirotecnia durante las celebraciones.
Desde el centro de salud informaron que, a diferencia de temporadas anteriores, en esta oportunidad se registró una baja significativa en la cantidad de pacientes atendidos por quemaduras y otras lesiones causadas por estos elementos. En total, once personas ingresaron al hospital con heridas relacionadas con pirotecnia.
La mayoría de los casos evolucionó favorablemente: diez niños ya fueron dados de alta al no presentar lesiones de gravedad. En tanto, un paciente continúa internado bajo observación médica debido a una lesión ocular, aunque su estado es estable.




















