
El operativo fue llevado a cabo por la División Homicidios. Se secuestró un vehículo y el teléfono celular de la sospechosa, quien se encuentra a disposición de la Justicia.

Una mujer mayor de edad fue aprehendida por personal de la Dirección de Drogas Peligrosas Norte (DIDROP Norte) en el barrio Villa 9 de Julio, tras ser sorprendida en una presunta maniobra de intercambio de estupefacientes por dinero en las inmediaciones del Cementerio del Norte. El procedimiento, enmarcado en los recorridos preventivos dispuestos por el Comando Superior, resultó en el secuestro de droga, una balanza de precisión y dinero en efectivo.
El comisario principal Diego Santillán Lezcano, jefe de la DIDROP Norte, explicó que el personal de la unidad, mientras realizaba un recorrido de carácter preventivo, logró divisar a la mujer realizando un intercambio con un hombre, quien se dio a la fuga al notar la presencia policial. Los efectivos se abocaron a la mujer, quien intentó ingresar a un domicilio arrojando un envoltorio sobre el techo de la vivienda.
Tras ser reducida, el personal policial recuperó la bolsa, en cuyo interior hallaron:
Debido a que se trata de una zona identificada como "caliente", el procedimiento fue trasladado a la base de la unidad especial para garantizar la seguridad de los actuantes. Una vez consultada la Unidad Fiscal de Narcomenudeo (UFINAR), se ordenó la aprehensión de la mujer.
El comisario Santillán Lezcano informó que la detenida reside en la zona y se está a la espera de las planillas prontuariales para confirmar si posee antecedentes. "Teniendo en cuenta los elementos probatorios que hemos secuestrado, estamos ante una clara comercialización de estupefacientes", concluyó el jefe de la DIDROP Norte, enfatizando la importancia de la presencia policial constante en estos puntos.









Tucumán se mantiene con más de 32 semanas sin casos de dengue y bajo control en enfermedades respiratorias, pero intensifica la vigilancia ante el rebrote de sarampión en América.


El operativo fue llevado a cabo por la División Homicidios. Se secuestró un vehículo y el teléfono celular de la sospechosa, quien se encuentra a disposición de la Justicia.