

El comercio de San Miguel de Tucumán abrirá sus puertas el martes 17 de febrero y permanecerá cerrado el lunes 16, en el marco del feriado de Carnaval. Así lo confirmó Gabriela Coronel, titular de la Cámara de Comercio local.
El feriado nacional por Carnaval se celebrará el lunes 16 y martes 17 de febrero, lo que, sumado al sábado 14 y domingo 15, conformará el primer fin de semana extra largo del año. Sin embargo, el sector comercial decidió no abrir el lunes y retomar la actividad el martes.
Coronel explicó que la decisión se da en un contexto complejo para el comercio tucumano. Señaló que actualmente atraviesan una etapa de recambio de contratos inmobiliarios, con negociaciones por nuevos alquileres, y advirtió que muchos comerciantes “no soportan el alquiler porque no hay ventas y empiezan a achicar costos”.
Según detalló, los rubros más golpeados en los últimos dos años son el textil y el calzado, sectores que registran una fuerte caída en la actividad./Contexto











Extensión de servicios busca acercar trámites a la comunidad por disposición del Gobernador Osvaldo Jaldo.

El Senado dio media sanción a la Modernización Laboral: los 6 puntos clave del proyecto
Tras una sesión maratónica que se extendió hasta la madrugada, el oficialismo logró aprobar en la Cámara Alta el paquete de reformas que busca cambiar las reglas del empleo en Argentina. Ahora, el debate se traslada a Diputados.



