Héroes: Policías motorizados salvaron a un bebé de 11 meses que se asfixiaba. Video

La rápida reacción de los efectivos, capacitados en primeros auxilios, y un traslado de urgencia en moto de contramano permitieron que el menor llegara a tiempo al Hospital Padilla, donde quedó fuera de peligro.
Policiales02/06/2026RedacciónRedacción
Policías salvan a bebé que se asfixiaba
Policías salvan a bebé que se asfixiaba

Un dramático momento con final feliz se vivió este lunes por la noche en la zona de calle Américo Vespucio y Canal Sur. Dos efectivos de la División Patrulla Motorizada Capital se convirtieron en héroes al salvarle la vida a un bebé de 11 meses que se encontraba en estado crítico por asfixia.

Ante la desesperación de la familia y la alerta de los vecinos, los motoristas no dudaron: aplicaron maniobras de reanimación clave y trasladaron al menor de urgencia en el vehículo policial.

Maniobras contrarreloj: "Estaba de color morado"

El Subcomisario César Campero, tercer Jefe de la División, destacó que el personal cuenta con la capacitación necesaria para este tipo de escenarios. El policía Martín Entable, uno de los protagonistas del rescate, relató la gravedad de la situación al llegar al lugar:

“El bebé estaba de color morado porque se estaba asfixiando. Mi compañero lo alzó rápidamente, lo puso boca abajo y le dio palmadas entre medio de los omóplatos. Así logró reanimarlo y que recupere el color rojizo de la piel”.

Tras estabilizarlo parcialmente, el equipo decidió que no había tiempo que perder y lo subieron a la moto policial rumbo a la guardia del Hospital Padilla.

Un traslado al límite para mantenerlo despierto

El Cabo Maximiliano Nieva fue el encargado de sostener al niño durante el viaje, en una carrera contra el tiempo donde cada segundo contaba:

  • Trabajo en equipo: Mientras la moto avanzaba, un equipo de motoristas abría camino entre el tránsito para acelerar la llegada.

  • Lucha por la vida: “En el camino, el bebé se desvanecía, por eso le iba hablando para evitar que se duerma. Dos cuadras antes de llegar al hospital se desmayó”, relató Nieva.

Al ingresar a la guardia, el personal médico intervino de inmediato de manera exitosa. Tras unos minutos en observación, se confirmó que el pequeño se encontraba fuera de peligro.

La importancia de saber actuar

Los agentes explicaron que para niños menores de un año se aplica una combinación de palmadas en la espalda y compresiones torácicas (maniobra de desobstrucción de la vía aérea).

La empatía y la formación fueron los motores de este milagro: “Desde que ingresamos a la Escuela somos capacitados en primeros auxilios. Además, somos padres y lo primero que pensamos es en nuestros hijos. Cuando vimos que quedó fuera de peligro, sentimos una gran satisfacción y alegría”, concluyó Entable.

Te puede interesar
Lo más visto