Descuentan el día a diputados kirchneristas que no fueron a una sesión

Lo disputo el vicegobernador.Es porque faltaron a la extraordinaria que se había convocado el jueves. Lo consideró una "inasistencia injustificada" que habilita el descuento automático.

Política24/01/2016Mariela AldereteMariela Alderete
Foto tomada de Clarín
Foto tomada de Clarín
El vicegobernador de Chubut y presidente de la legislatura provincial, Mariano Arcioni, dispuso el descuento del día a los diputados del Frente para la Victoria que no asistieron a la sesión extraordinaria del jueves. Resulta una medida inédita en la provincia y en la cámara. Así se lo hizo saber a la Dirección General de Administración de la casa de las leyes, a quien solicitó "se implementen las vías administrativas correspondientes" con el objetivo de "dar cumplimiento al Artículo 129 Segunda Parte Título I, Sección I, Capítulo I, de la Constitución Provincial" la cual establece que "las inasistencias injustificadas a las sesiones plenarias o reuniones de comisión produce el descuento automático" de los haberes de cada legislador.

Los disputados kirchneristas no asistieron a la sesión del jueves, lo que dio como resultado que no se pueda realizar por falta de quórum. Se iba a tratar el proyecto de ley de emergencia económica enviado por el Poder Ejecutivo en el cual se solicita un endeudamiento de 650 millones de dólares para poder afrontar las millonarias deudas que dejó la gestión anterior del gobernador K Martín Buzzi y hacer funcionar normalmente al Estado.

Lee más:  Revelaron que un preso figuraba como su secretario y una intendenta los censuró

El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, recibió la provincia con una deuda superior a los 10 mil millones de pesos. La sanción de la emergencia económica es además pedida por entidades empresarias, sobre todo de la construcción que realizaron obras en la provincia pero a las que no le han pagado ni un peso.

La negativa de los legisladores del Frente para la Victoria ha provocado la reacción también del comercio en general que, como proveedores del Estado también tienen abultadas acreencias sin cobrar.

La relación entre el gobierno y los legisladores kirchneristas, que son mayoría en la Legislatura, se tensa cada vez más. Por eso ahora la decisión de Arcioni que ha provocado la ira de más de un diputado opositor: no quieren que les descuenten el día, aunque no hayan ido a trabajar.

Te puede interesar
Lo más visto