
Moyano dijo que el Gobierno le recuerda al Indec, pero advirtió que esperará para pelear
El líder de la CGT Azopardo cuestionó las previsiones de Macri sobre inflación, pero recordó que su gremio no pelea a los 50 días de asumido un gobierno
Política01/02/2016
Mariela Alderete
El líder de la CGT Azopardo, Hugo Moyano, cuestionó las previsiones que trazó el gobierno de Mauricio Macri sobre inflación y señaló que le "hace acordar al INDEC del Gobierno anterior".
El dirigente de camioneros consideró en diálogo con Radio del Plata que la inflación para este año será "mucho más alta" que lo anticipado por el Gobierno, que había pronosticado que estará "más cerca del 20 por ciento que del 25%". Sin embargo, analizó que la situación era previsible porque la gestión anterior "dejó una trama económica difícil de superar".
Al respecto, subrayó que habrá que ver "si esto después, cuando se discutan salarios, se ve reflejado en recuperar la pérdida que se pueda tener con estos aumentos que se han llevado adelante".
"Todo el mundo sabía, porque nosotros fuimos los primeros que lo dijimos, lo que estaba haciendo el Gobierno anterior para dejar las complicaciones que dejó", destacó.
Pese a ello, el dirigente gremial recordó que cuando su gremio peleó "con Menem y los demás" no lo hicieron "a los 50 días". "Esperamos más", sentenció.
"Si el Gobierno sigue con estas políticas tomaremos las medidas que haya que tomar", concluyó Moyano.


Te puede interesar



Malvinas: Milei anunció distinciones para veteranos y medidas contra la explotación de recursos
Redacción
Política02/04/2026En el acto central por el Día del Veterano y de los Caídos, el presidente Javier Milei reafirmó el reclamo de soberanía sobre las Islas Malvinas y anunció una serie de medidas enfocadas en la defensa y el reconocimiento militar.

Golpe judicial al Ministerio Público Fiscal: la Cámara anula el rechazo de licencia a funcionario de la municipalidad de Tucumán
Redacción
Política29/03/2026La Sala III de la Cámara Contencioso Administrativa declaró nula la resolución del Ministerio Público Fiscal que impedía a Javier González asumir en el municipio.El fallo ratifica que el derecho a ejercer cargos políticos es irrenunciable.

El cargamento, fruto de un convenio entre los gobernadores Jaldo y Pullaro, será distribuido casa por casa en las localidades más críticas del sur y el este provincial







Lo más visto



Yerba Buena: Atrapan a un "rompevidrios" que operaba bajo el disfraz de delivery (video)
Redacción
Policiales09/04/2026El delincuente utilizaba la indumentaria de una conocida aplicación de pedidos para pasar desapercibido. Tras una rápida investigación y el análisis de cámaras de seguridad, la Patrulla Motorizada logró capturarlo.




