


Mauricio Macri anunció que el nuevo mínimo no imponible será de $30.000
"Así, un trabajador que ganaba $21.000 netos pasará a cobrar un estimativo de $26.000", expresó el presidente argentino en conferencia de prensa que ofreció hace unas horas.
Política18/02/2016

El presidente Mauricio Macri anunció la suba del mínimo no imponible de Ganancias a $30.000 de salario bruto para un trabajador casado con hijos.
A partir del 1 de marzo y retroactivo al 1° de enero, un trabajador que ganaba 21.000 en la mano pasará a cobrar un estimado de $26.000. Para solteros el piso será de $22.700.
El costo fiscal de la medida es de $37.000 millones. La modificación de las escalas de tributación estará incluida en los proyectos de ley que pasarán al Congreso y se discutirá todo el año.
Por otra parte, la asignación familiar por hijo pasa de $172 por mes a $966. La ayuda escolar pasa a $808 por mes. De esta manera, el Gobierno busca bajar los reclamos salariales e inyectar más dinero en la economía ante la caída de la actividad.
Fuente: TN
http://tn.com.ar/politica/ganancias-macri-anuncio-una-suba-del-minimo-no-imponible-del-160_653370


La pobreza en Argentina cayó al 38,1% en el segundo semestre de 2024, pero aún afecta a 18 millones de personas
A pesar de la mejora, casi 18 millones de argentinos siguen en situación de vulnerabilidad. La indigencia, en tanto, alcanzó al 8,2% de la población.











