Acusó al fiscal Herrera y a los hijos de Edmundo Jiménez y ahora deberá enfrentar un juicio

Roxana Teves renunció a su patrimonio estando presa, a cambio de su libertad. Una vez fuera de prisión, denunció que todo se trató de una maniobra. Sin embargo, irá a juicio oral

Policiales 20/03/2016 Mariela Alderete Mariela Alderete
Roxana Teves. Foto: Diego Aráoz/La Gaceta
Roxana Teves. Foto: Diego Aráoz/La Gaceta

Roxana Teves, la mujer que denunció a varios abogados y miembros del Poder Judicial, deberá afrontar un juicio oral. 

El derrotero de Teves comenzó cuando murió su pareja, Augusto Servini, en 2009. La mujer aseguró que, además de mantener una relación personal, eran socios en el negocio de los hoteles alojamiento. Por ello, inició acciones civiles para lograr la disolución de la sociedad y regularizar el patrimonio que, asegura, le correspondía por haber sido socia del fallecido. 

Sin embargo, la hija del empresario, Carolina Servini, denunció ante el fiscal Guillermo Herrera que Teves privó ilegítimamente de la libertad a su padre para apoderarse de su patrimonio. Herrera, de inmediato, dispuso la detención de la mujer, su hijo y su nuera. Estando privada de la libertad, Teves firmó una serie de documentos renunciando a sus pretensiones económicas. Al quedar en libertad, Teves reclamó que fue obligada a renunciar a su patrimonio a cambio de su liberación, la de su hijo y la de su nuera. 

El año pasado, el Colegio de Abogados de Tucumán pidió que se investigue al fiscal Herrera por al menos cinco causas (entre ellas, la de Teves) en la que el funcionario mostró inusual celeridad y excesiva dureza en las medidas. En todas habían grandes cantidades de dinero en juego. La Corte se hizo eco y ordenó que las causas sean investigadas, llegando a la conclusión de que existían varias irregularidades. En agosto, el fiscal Diego López Ávila determinó que Herrera había cometido delitos en el marco de esa causa. 

Pese a ello, la demanda contra Teves continuó su curso. El ministro Fiscal, Edmundo Jiménez (padre de los abogados que acusan a Teves) derivó el caso a la fiscal Adriana Giannoni. La funcionaria desestimó las denuncias de Teves, no creyó en la versión de que fue obligada a renunciar a sus bienes estando en prisión y resolvió que la mujer enfrente juicio oral, tal como lo piden los hijos del fallecido empresario y los abogados hijos del ministro Fiscal. 


Te puede interesar
Lo más visto