Fuertes declaraciones de la ex secretaria de Kirchner: fui amante de Néstor durante 10 años

Mirian Quiroga la ex secretaria del ex presidente habló en el programa que se emite por canal 13 "El diario de Mariana" y contó, en una entrevista exclusiva, como fue su relación con él y con Cristina.

Política21/03/2016Mariela AldereteMariela Alderete

Con este testimonio se confirma lo que era un fuerte rumor acerca de su relación con el ex mandatario, "fui amante de Néstor durante 10 años" confiesa. "La relación que tenía con él  era de colaboradora, compañera y militante. Sé que hay algo más que quieren escuchar todos. No lo dije en su momento porque estuve amenazada. Amenazaron a mi familia. Tuve autos de la SIDE frente a mi departamento"  De esta manera comenzó su relato Mirian Quiroga la polémica ex secretaria de Néstor Kirchner. Además confirmó que su amorío duró hasta la muerte del ex mandatario. Dijo también que tenían conocimiento de esta relación Cristina Fernandez  y todo el Gabinete.

Quiroga pasó de ser la locutora oficial de Néstor, cuando aún era gobernador de Santa Cruz, a trabajar en la Casa Rosada como directora del área de comunicación presidencial. Luego de la muerte en 2010 del ex presidente la echan.

"Me echan cuando Muere Néstor" relata, "el muere en octubre del 2010 y ya en enero del 2011 yo me fui o mejor dicho me fueron". Con respecto a Cristina declara "yo entraba libremente a su despacho"  pero el día en que la despidieron decidió seguir el protocolo y anunciarse,  a lo que le respondieron que la entonces presidenta no la recibiría. Por otro lado expreso que sus declaraciones causarían mucho enojo en los militantes y en la propia Cristina, "es una mujer brava" opinó. "Ella es un personaje político muy importante, omnipotente, soberbia, de un carácter fuerte pero que creo que esconde una persona frágil, vulnerable”.

Al referirse a su relación con la ex presidenta manifestó: "Cristina sabía, igual tuvo que soportarme muchos años, pero había cierto respeto entre nosotras dos".

Cuando le preguntaron acerca de La relación entre Néstor y Cristina aseguro que la relación de ellos era una sociedad más que un matrimonio, eran dos opuestos que supieron llevar adelante una carrera política, Néstor  sentía cariño y respeto por ella, la admiraba en el aspecto político.

Uno de los panelistas del programa le preguntó ¿Cómo era Néstor? a lo que respondió: " Néstor tenía un carisma muy grande, tenía empatía con el otro, cosa que le faltaba a Cristina"  El periodista entonces cuestionó ¿El poder lo cambio?: "si, y la obsesión por el dinero y el poder le hizo perder el objetivo, la meta".

Por otro lado declaró "Lo quise mucho captó mi atención con sus ideales, con eso de sacar a la gente de la exclusión, quedé obnubilada con el proyecto político que había y quería ser parte" Asimismo afirmó "Néstor le entregó un país ordenado a Cristina, ella hizo todo lo contrario" "Lo que hay ahora no es el Kirchnerismo, es el Cristinismo". "Néstor amaba la política y la política para él era una herramienta para obtener dinero y poder. Y lo obtenía extorsionando a los más poderosos, con el espionaje  y con el dinero mismo. Esto fue generando poder y más poder, después hay que mantener ese poder para lo cual necesitas aliados y los aliados más importantes de Néstor y Cristina eran los medios de comunicación. Por eso ellos arman los monopolios, siempre combatieron los monopolios pero ellos arman el monopolio"

Con respecto a las declaraciones que hizo en mayo del 2013 en el programa de Lanata expresó: "Yo lo que vi son los bolsos. Vi personas, vi movimiento y después un compañero mío de trabajo me dijo, agarrá. Tomá el peso. ¿Cuánto hay acá? No tengo ni idea. Mucha plata. Se pesa. Es más, dije pasame algunos para mí. Estan contados, están muy bien contados mejor dicho, me dijo. Esos bolsos iban a Olivos y de ahí al sur”. “Nunca vi lo que había dentro de los bolsos”

En referencia al día en que murió Néstor Kirchner expresó "antes que viajara hablo conmigo, lo vi bien entusiasmado" después de su muerte Mirian se dirigió a Rio Gallegos preferió no entrar a la capilla donde estaban Cristina y los hijos, "En Casa Rosada si estuve, pero no toleré estar ahí porque era todo muy armado, fué un gran montaje" También opinó que de la familia quien más sufre la ausencia es la hija Florencia.

Con respecto al Casanello declaró que no confía en el Juez porque cree que abandonará la causa, debido a que está demasiado comprometido y no porque sea lento o tortuga como le dicen.

Te puede interesar
Lo más visto