Cristina tira abajo su hotel en El Chaltén para ampliarlo

Se trata del alojamiento La Aldea, propiedad en la que la expresidenta era socia de Martín Báez, uno de los que contaba plata en "La Rosadita". Un informe de Nicolás Wiñazki para Telenoche.

Política 29/03/2016 Mariela Alderete Mariela Alderete
Captura de video
Captura de video
La familia Kirchner comenzó a demoler el hotel La Aldea en la localidad de El Chaltén. El objetivo es construir un alojamiento más grande, esta vez, sin los Báez como socios. La Aldea forma parte de la cadena hotelera con la que la familia expresidencial justificó un incremento patrimonial del 1000% mientras eran funcionarios públicos. En esta propiedad, Cristina Kirchner era socia de Martín Báez, el hijo del empresario K que contaba plata en la financiera La Rosadita.

En 2013, los accionistas mayoritarios del hotel eran Martín y Lázaro Báez. Cristina, a través de la firma Los Sauces, era la dueña del terreno. Ese mismo año la administración comercial del hotel pasó a manos de la empresa Idea S.A: la misma que maneja los otros hoteles de los Kirchner. El titular de esta compañía es el socio de Máximo Kirchner, Osvaldo Sanfelice.

"Están demoliendo el hotel porque ya cumplió su función parece", dijo el encargado de la obra a Telenoche.  El arquitecto que lleva adelante el nuevo proyecto es Pablo Grippo: el mismo que remodeló la casa de Cristina en El Calafate.

La noticia de la demolición se conoce después de que Telenoche revelara el video de las cámaras de seguridad de la financiera ubicada en Puerto Madero. Las imágenes muestran el registro de cerca de cinco personas, entre ellas Martín Báez, contando cientos de miles de dólares en cinco días distintos.

En 2012 y 2013 el hotel estuvo cerrado porque la AFIP le canceló el CUIT: debía impuestos, declaraciones juradas y ni siquiera había registrado empleados.
Te puede interesar
Lo más visto