Lebbos: "Cuidado, Alperovich: de decirle puta a una mujer a golpearla hay un solo paso"

El padre de Paulina Lebbos señaló, en la tradicional marcha de los martes, que la amenaza contra su hija Rosa "asevera con contundencia que sí sabe el nombre del asesino"

Política30/03/2016Mariela AldereteMariela Alderete

La marcha que desde hace diez años encabeza Alberto Lebbos por justicia por el crimen de su hija Paulina y todas las víctimas de la impunidad tuvo un condimento especial este martes, tras la denuncia que formuló Rosa Graciela Lebbos, hermana de la víctima, sobre amenazas que asegura le profirió el ex gobernador José Alperovich. 


Leer: "Puta, ya vas a ver lo que te va a pasar", le dijo Alperovich a la hermana de Paulina Lebbos, según una denuncia

"De decirle 'puta' a una mujer a matarla hay un solo paso. Por eso le digo: cuidado, Alperovich, con mis hijos. Cuidado. Le digo con todas las letras y espero que lo publiquen. Lo saben bien las mujeres: de decirle 'puta' a un golpe hay un mínimo paso", reclamó en la puerta de la casa de Gobierno.


Lebbos relató ante los miembros de la Comisión de Familiares de Víctimas de la Impunidad que esta mañana, cuando su hija mayor encontró al ahora senador en el centro de Tucumán, le reclamó que dijera el nombre del asesino de su hermana. Entonces, agregó, Alperovich le dijo "puta, ya vas a ver lo que te va a pasar".

Rosa Graciela, conocida como Lulú, reafirmó durante la marcha lo ocurrido. Dijo que la amenaza de Alperovich fue proferida en voz alta y ratificó que tres guardaespaldas se acercaron a ella, por lo que debió refugiarse en una despensa cercana.

Lebbos anticipó además que espera que "no borren las imágenes de las cámaras de seguridad de la cuadra" porque considera que allí está la prueba de lo ocurrido. Alperovich dijo en declaraciones a La Gaceta que “ella se acercó. Gritó, yo no sé. No sé qué me dijo, no la escuché ni le contesté nada. Nada que ver”. 

El padre de la joven asesinada en 2006 (por cuyo crimen, aún impune, están imputados como encubridores altos funcionarios de la gestión de Alperovich), consideró que el hecho de que haya amenazado a su hija "asevera con contundencia que sí sabe el nombre del asesino de Paulina".


Te puede interesar
Lo más visto