"Si los banqueros dilatan las negociaciones, en vez de pedir un 35% pediremos 40% de aumento salarial por la inflación"
Así se refirió Carlos Cisneros, Secretario de Administración Nacional de La Bancaria. Mañana el paro se hará sentir en todo el país. Comenzará a las 8 y participarán empleados bancarios de diferentes entidades.
Tucumán13/04/2016Mariela AldereteEste jueves los bancarios de todo el país realizarán una jornada de protesta por 24 horas y se paralizará la actividad de todos los bancos.
Según declaraciones de Carlos Cisneros, el convenio salarial anterior estuvo vigente hasta el 31 de diciembre.
"Desde esa fecha hasta ahora, a pesar de la voluntad de diálogo de la Asociación Bancaria con las patronales, no hemos llegado a ningún acuerdo y sólo recibimos propuestas irrisorias de los banqueros sobre un 20% sobre el primer trimestre y un 23% desde abril hasta fin de año.
No contemplando el aumento de esta magra propuesta viejas conquistas como para la guarderia infantil o para el dia del bancario", sentenció el Dirigente y agregó que: "Hay otro tema que es muy grave también, hasta el dia de hoy no fueron reincorporados los trabajadores despedidos por Sturzenegger en el Banco Central, son 47 trabajadores osea 47 familias que quedaron sin su fuente de trabajo.
Estos trabajadores cumplian en el Banco Central una función técnica específica, que era controlar que el Banco respete las leyes financieras, además de controlar las llamadas "cuevas" cambiarias. No entendemos que o a quién quiere beneficiar con esta medida Sturzenegger al desmantelar un sector tan importante.
También tenemos despidos en el Banco Provincia condicionando todo esto la paritaria porque además del aumento nos tenemos que sentar a discutir primero por la reincorporación de los trabajadores despedidos.
Los bancos siempre salen ganando ya sea con el Menemismo, Kirchnerismo o Macrismo. Por ejemplo, el tema de la venta del dólar futuro del Banco Central que está ahora en manos de la justicia y por todos los medios de comunicación, fueron los bancos los que compraron y en definitiva los que salieron beneficiados con esa operatoria. Por eso repito, los bancos siempre salen ganando.
Por todo esto, el panorama que tenemos es bastante negro, y en la medida en que se dilate y se siga perdiendo tiempo y tengamos que realizar otro paro, teniendo en cuenta la inflación ya no vamos a pedir un 35% sino pediremos un 40% de aumento salarial."
En tucumán, los empleados bancarios se reunirán a partir de las 8 de la mañana frente al Banco Nación donde realizarán una caravana de protesta por la city tucumana durante la mañana hasta el mediodía. Los bancos no abrirán sus puertas y aquellas personas que necesiten retirar dinero deberán hacerlo a través de los cajeros automáticos que serán recargados recién el día viernes.
Te puede interesar
Lo más visto