Mario Meoni sobre la situación del transporte: "Creo que aquí hay algunos empresarios que se hacen los pícaros“

Política 04 de noviembre de 2020 Por Redacción
manzur-meoni-1

El ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, visitó Tucumán junto a Sergio Massa para supervisar obras y firmar convenios pendientes. Al ser consultado sobre la situación que atraviesa el transporte en nuestra provincia cuestionó a los empresarios por “no asumir las responsabilidades que tienen que asumir.” 

“Las empresas de colectivo recibieron los primeros cuatro meses la totalidad de los recursos que tenían que recibir todo el año. Es decir, durante el 2019 Tucumán recibió alrededor de $53 millones por mes y a ese monto lo distribuimos en los primeros cuatro meses, es decir $200 millones”, comenzó diciendo el funcionario nacional.

Meoni fue contundente: “Para las empresas es más fácil decir no nos trasfieren fondos. Creo que aquí hay algunos empresarios que se hacen los pícaros“.

Del mismo modo, agregó: “me parece que quieren seguir ganando de la misma manera en medio de una pandemia sin darse cuenta que hay una caída de recaudación en el trasporte público pero que tenemos que aguantarlo entre todos”.

El ministro manifestó que “las compañías tienen un problema de costeo bastante grande y me gustaría que abrieran sus cuentas y nos permitieran analizar sus costos, para ver si es efectivamente así”.

“Nosotros tenemos relación con las provincias y no con las empresas, y nosotros transferimos a cada una de las provincias que a su vez trasfieren a las empresas y las empresas tienen que rendirles a las provincias que a su vez nos rinde a nosotros y no siempre lo hacen correctamente”, continuó.

En cuanto a los subsidios, Mario Meoni aseguró que la provincia va a recibir tres veces lo que recibía el año anterior. “Cuando se plantea el problema de ‘no nos giran los fondos’, la verdad es que hay parte de la verdad que no cuentan que es que recibieron todos los fondos que tendrían que haber recibido por ley, que era lo que había dejado el gobierno de Mauricio Macri, $6.500 millones para todo el interior durante el año 2019 que era lo que estaba prorrogado para este año”.

El funcionario subrayó que con la participación de legisladores, muchos de Tucumán, pudieron crecer en el presupuesto con $10.500 millones más, por lo que se esta distribuyendo $17.000 millones que prácticamente cubren la totalidad de necesidad de financiamiento de todos los meses a todas las provincias. 

Finalmente, advirtió: “tendrán que redefinir el transporte público en Tucumán porque es bastante difícil seguir en un camino así”.

Te puede interesar