Caso Belén: El tribunal decidió no leer los fundamentos de la sentencia

Las explicaciones de la condena de la joven a ocho años de prisión por homicidio serán entregadas a las partes. Diferentes organizaciones sociales se manifestaron en frente a los tribunales de Avenida Sarmiento

Tucumán 03/05/2016 Mariela Alderete Mariela Alderete
Foto: Andrés Figueroa
Foto: Andrés Figueroa
El 21 de marzo de 2014 la joven de entonces 25 años llegó al Hospital Avellaneda con un fuerte dolor abdominal y una intensa hemorragia vaginal, ahí comenzó su pesadilla. Belén, según afirma, no sabía que estaba perdiendo un embarazo. Se la culpó de haberse hecho un aborto, y fue suficiente para que desde ese momento personal médico y policial que se encontraba en el nosocomio vulneren todos sus derechos, dijo Alejandra Arreguez, referente del Frente de Izquierda en Tucumán.

Hoy martes en medio de manifestaciones de organizaciones sociales, políticas y de mujeres en los tribunales penales, los jueces que condenaron a "Belén" por hallarla culpable de la muerte de su bebé recién nacido resolvieron finalmente no leer los fundamentos de la sentencia. Segun se conoció, las justificaciones serán entregadas a las partes. 

La defensora de la joven, Soledad Deza, quien asegura que "Belén" sufrió un aborto espontáneo en un hospital público, informó la noticia a los manifestantes, pidió el cese de prisión preventiva para su defendida, hasta que quede firme la sentencia, y afirmó que planteará la nulidad del fallo. 

La letrada anunció, además, que posteriormente distribuirá una copia del fallo a los medios que lo deseen, pero antes tachará los datos de "Belén".

Te puede interesar
Lo más visto