Pusieron semáforos en el piso para los adictos al celular

Aquellas personas que no logran separarse nunca, ni por un momento del teléfono, y lo siguen usando aunque estén caminando por la calle, pueden andar tranquilas por la vía publica, sin chocarse con autos, objetos u otros ciudadanos.

Sociedad13/05/2016Mariela AldereteMariela Alderete
Foto: planetasmart.net
Foto: planetasmart.net
El sorprendente sistema fue desarrollado en Augsburgo, Alemania para evitar los denominados"males técnologicos", ya que los viciosos de estos elementos de avanzada no logran separarse ni un minuto del aparato, con todos los riesgos que esto implica.

En la mencionada ciudad, fue que decidieron poner semáforos de led en el piso para que la gente pueda frenar antes de cruzar la calle, al mismo tiempo que miran sus celulares.

Si bien si puede tomar como una verdadera exageración, según el analisis de la empresa que llevó a cabo la instalación, el 17% de los peatones de las principales ciudades europeas, circulan distraídos a causa del celular.

Además de los problemas musculares, por ejemplo el dolor de cuello que causa la mala ultilización de celular, debido a que la gente pasa largos períodos de tiempo mirando la pantalla con una mala postura corporal, esta el peligro de circular distraído en un entorno donde hay bicicletas, motos, autos, colectivos, camiones, otros peatones y todo tipo de objetos que podríamos llevarnos por delante o viceversa.

Por lo tanto, no esta demás aclarar que esta tecnología se implementó luegó que se produjeran reiterados accidentes, y alguno de ellos terminaran en fatalidad. Seguramente, y con el tiempo, el sistema que busca evitar accidentes llegará a nuestra región, por el momento dejemos el celu guardado y miremos para los dos lados antes de cruzar la calle.


Te puede interesar
Lo más visto